6 imprescindibles para crear un blog de éxito

Hola! Últimamente tengo clientes que me preguntan cómo generar más tráfico en su web, más visitas… Una de las maneras más fáciles y rápidas, es SEM (así explicado sencillamente, es pagar para que google te haga caso).

Pero hace falta una inversión… pero hay otras soluciones, aunque lleva tiempo y hay que ser constante. Por ejemplo, tienes una panadería, tienda física, y con una página web donde tienes tu dirección y fotos chulas de tus productos. Sí, conectas de vez en cuando con tu público a través de Facebook, fotos irresistibles en Instagram… Pero ahí queda. Muchos likes, pero quieres darte a conocer a más personas de tu ciudad.

Una buena forma es crear un apartado en tu web dedicado a artículos de interés para tu público (blog). Piensa… ¿qué cosas pueden ser de interés??

Ejemplo:

  • Harina integral, ¿hay timo?
  • Torrijas, la receta más sencilla y rápida
  • 7 tostas fáciles para cenar
  • 5 tipos de harinas
  • Ideas para desayunos saludables

Una buena manera de inspirarte, y crear títulos que atraigan, es buscar por Google y ver qué busca la gente…

Pero a parte de todo eso, hay varios trucos que te explico a continuación:

1. Diseño

Tiene que ser un diseño limpio, sin demasiada información, fotos… Bien ordenado, que nada distraiga la mirada del espectador. Que enamore a primera vista. Ultimamente está de moda el diseño minimalista, donde lo importante es el contenido. Y una buena tipografía.

2. Estructura

Si utilizas WordPress, hay un plugin muy bueno para organizar bien el contenido y la estructura, Elementor. ¡Imprescindible! Pinchar y soltar todas aquellas cosas que quieras poner en tu blog, web… así sea cuerpo de texto, fotos, desplegables…

3. Contenido

Primero y lo más importante, conoce a tu público. ¿Qué cosas le interesan? No hagas tanta publicidad, piensa aquellas cosas que les puedan interesar…

Después, organiza todo ese contenido. A mi me gusta crear negritas, subrayados… Como cuando estudiabas y destacabas todas aquellas cosas importantes. La vista va hacia esas palabras y ayudan a que el texto no quede tan “bloque”.

Crea una historia, se personal. La otra persona que está detrás, es una persona, no un robot, y tú tampoco!

Títulos que atraiga, y por supuesto, que corresponda con el contenido 😉

Y el cuerpo de texto, añade todas esas palabras clave que para ti son importantes. Ayudará después a que Google te encuentre.

Fotos. No sólo la imagen destacada, sino fotos bonitas y que estén relacionadas con lo que publicas.

Y por último, enlaza tus artículos unos con otros. Si hablas por ejemplo, de como hacer un estilo de pan, enlaza con el artículo de cuando hablabas de los diferentes tipos de harinas.

4. Publicaciones

Procura que sea continuo. No publiques 20 artículos un día, y después pase 1 mes sin nada. O uno cada mil años… Pon un calendario, y ve publicando poco a poco, pero sin atosigar.

5. Redes Sociales

Publica todos estos artículos en tu Facebook, Twitter, Instagram… un enlace para que lo lean en tu web. Y a la vez, desde el blog, un botón para que puedan compartir directamente desde tu web.

6. Newsletter

Para que tu público esté conectado, y no se pierda ningún artículo, una buena idea es crear un botón de suscripción (ojo, cumpliendo la ley de protección de datos! En el anterior post, os hablo un poco, mira aquí).

Y para atraer esa suscripción, ofrece algo gratis a cambio. Por ejemplo, un descuento para comprar en tu tienda, un pastel gratis, un ebook de recetas…

Y bueno, sobre todo, ser constante! Espero que os haya ayudado algo 😉

¡Feliz semana!

 

 

 

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