12 recomendaciones para triunfar en LinkedIn

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el verano? ¿Habéis podido coger unos días de vacaciones, de desconexión? Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de unos días de playa, y eso recarga mucho las pilas!

Pero entre sol, playa, y helados, siempre está presente el trabajo 🙂 Y es que hay cosas que no se puede dejar atrás, y entre ellas la red social LinkedIn! (no todo va a ser postureo en Instagram jeje)

He ido recopilando una serie de recomendaciones, para poder usar bien esta red social y quiero compartirlo con vosotros por si os sirve 😉

12 recomendaciones Linkedin

  1. Foto perfil y portada.

    No es de las más importantes, pero obviamente hay que tener en cuenta. Piensa que no va dirigido a tus amigos, ni a tus seguidores de Instagram. Así que, no valen los selfies, ni las fotos con tu pareja ni el perro, o de vacaciones o por supuesto, ni de boda! Por muy guap@ que salgas. Procura que sea profesinal. Y la foto de portada, yo utilizo la misma de las otras redes sociales (pero adaptando medidas). Algo que describa con una imagen lo que haces, y lo que te representafoto-linkedin

  2. Titular pegadizo.

    Que te describa brevemente lo que eres y que capte la atención.titulo-linkedin

  3. Resúmen detallado.

    Es una descripción aún más detallado del titular, hazlo atractivo visualmente, sin ser “parrafaco” y que describa bien tu perfil.resumen-linkedin

  4. URL personal.

    Puedes modificar tu URL para que la gente te encuentre bien, sin ser el típico que ponen por defecto. Hay que cuidar los pequeños detalles…url-linkedin

  5. Historial empleo/ educación.

    Incluye todos aquellos trabajos importantes que hayas realizado, describiendo las funciones desempeñadas. A igual que los estudios realizados. Los cursillos menos importantes, tienes otro apartado donde es mejor añadirlos.experiencia-linkedin

  6. Grupos.

    Sé activo en aquellos grupos que mejor te interesen y vayan acorde con tu perfil profesional. Comparte, comenta, recomienda (equivale a los likes de otras redes sociales).

  7. Interactúa.

    Comenta, recomienda, comparte de vez en cuando, a aquellas personas con las que “sigues”.

  8. Palabras clave.

    En todo lo que escribas y compartas, utiliza palabras clave para que te puedan encontrar fácilmente.

  9. Recomendaciones/Referencias.

    Intenta conseguir que la gente te recomiende, escribas referencias sobre ti y valide tus habilidades.recomendaciones

  10. Conecta.

    Envía invitaciones a todas aquellas personas que creas que pueden aportarte algo, o presentarte a otras. Es una red social, lo importante es conocer gente y comunicarse 😉

  11. Blog.

    Si tienes un blog, cosa importante… inclúyelo. Deja ver que tienes uno y comparte todas aquellas publicaciones que vayas haciendo. Yo en wordpress, tengo activado la publicación automática directamente a Linkedin.

  12. Contenido multimedia.

    Siempre que puedas, crea contenido y de valor. Si es vídeo, mucho mejor. La gente le gustará y habrá más posibilidades de que lo recomienden o lo compartan.

Espero que os ayude, ya que Linkedin está siendo considerada una de las mejores app’s para encontrar empleo o mejorar, e interactuar con los profesionales dentro del mismo sector.

¡Que tengas un buen día!

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